UNIVERSIDAD CLAUSTRO DE SOR JUANA.jpg

LICENCIATURA EN
DERECHO

Acuerdo de RVOE 20211431 del 31-VIII-2021.

Conoce los nuevos paradigmas del sistema jurídico mexicano

WHATSAPP EL CLAUSTRO DE SOR JUANA.gif
UNIVERSIDAD DEL CLAUSTRO DE  SOR JUANA
LICENCIATURA EN DERECHO.png
DERECHO EN EL CLAUSTRO.png
UNIVERSIDAD DEL CLAUSTRO DE SOR JUANA.png
SEMINARIO DE TITULACION.png
EL CLAUSTRO
EL CLAUSTRO DE SOR JUANA
UNIVERSIDAD DEL CLAUSTRO DE SOR JUANA
EL CLAUSTRO
EL CLAUSTRO DE SOR JUANA
EL CLAUSTRO DE SOR JUANA

TURNO

Matutino

UNIVERSIDAD DEL CLAUSTRO DE SOR JUANA

DURACIÓN

9 semestres

MAESTRIA EN GASTRONOMIA EN EL CLAUSTRO

INICIO

Agosto 2021

FORMAMOS ABOGADOS Y ABOGADAS

ESPECIALISTAS EN DERECHOS HUMANOS Y PROCURACIÓN DE JUSTICIA

Somos la única carrera en Derecho que forma profesionales capaces de desempeñarse en los campos de la defensa de los Derechos Humanos y la Atención Integral a Víctimas. Nuestros y nuestras egresadas son especialistas en Mecanismos Alternos de Solución de Controversias (MASC) y tienen una formación completa en todas las ramas del Derecho, a nivel nacional e internacional.

LICENCIATURA EN DERECHO.gif

Derecho en El Claustro


La licenciatura en Derecho de la Universidad del Claustro de Sor Juana concibe el Derecho en su aspecto humanista, te ofrece los conocimientos y habilidades que demanda el ejercicio profesional del jurista en México, con una formación integral que incorpora los nuevos paradigmas del sistema jurídico mexicano: Juicios Orales y Mecanismos Alternos de Solución de Controversias (MASC).

La oralidad de los juicios se ha implementado en todas las áreas del Derecho: civil, familiar, mercantil y penal, por lo cual las respectivas asignaturas de Derecho procesal privilegian el uso de nuestra Sala de Juicios Orales.

Nuestra propuesta de enseñanza de la justicia alternativa apuesta por una nueva concepción de la solución de conflictos, que te proporciona técnicas de mediación, facilitación y negociación.

Los abogados y las abogadas egresadas de nuestra carrera son especialistas en Derechos Humanos y son capaces de trabajar, a nivel nacional e internacional, para la procuración de justicia de acuerdo al Derecho Internacional Humanitario. Su perfíl es único.




¿En dónde puedes trabajar?


Nuestros y nuestras egresadas, además del libre ejercicio de la profesión en despachos jurídicos o en empresas, bancos, corporativos, podrán desempeñarse en el ámbito social, en las organizaciones de la sociedad civil, en fundaciones, o en el ámbito público nacional y transnacional: las Fiscalías, el Poder Ejecutivo, el Legislativo, el Judicial, los Órganos Autónomos y las cortes internacionales.

Gracias a nuestra planta docente, la Universidad del Claustro de Sor Juana te procura un acercamiento temprano al mercado laboral, a través de la realización de prácticas profesionales en las diferentes instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil con quienes se han establecido Convenios de Colaboración.




Profesorado


La planta de profesores de la licenciatura en Derecho en El Claustro tiene un claro compromiso y amplio reconocimiento en sus respectivas áreas de enseñanza, además de sensibilidad y riqueza cultural que aportan una visión única a sus estudiantes. Te presentamos algunos de ellos:

  • Manuel Jorge Carreón, abogado experto en Derechos Humanos

  • Katia Espinoza, abogada laborista

  • Alicia Hopkins, abogada experta en derechos de la mujer

  • Angélica Neiszer, derecho humanista experta en Derecho Internacional Humanitario

  • Edilberto López, abogado mediador certificado





Actividades extracurriculares


El Claustro de Sor Juana se caracteriza por estimular –tanto en clase como a través de múltiples actividades extracurriculares- la permanente curiosidad en sus estudiantes, para que explores diversas áreas del conocimiento y para que generes propuestas que te permitan expresar tu aprendizaje en el ámbito académico. Por ejemplo, el Colegio de Derechos Humanos y Gestión de Paz, y Derecho organiza para la comunidad universitaria y público externo un Seminario en estudios de género: teorías contemporáneas y acción política; promueve entre sus estudiantes la investigación que nutre el Observatorio de Derechos Humanos de El Claustro; asimismo invita a todos los interesados al Seminario en el Sistema de Protección Internacional de la Persona Humana, a través del cual capacitamos al equipo representativo de nuestra Universidad para el Concurso de la Corte Penal Internacional, Víctor Carlos García Moreno, competencia de la cual somos sede desde el 2014.




¿Es la carrera para ti?


Si quieres dedicar tu vida profesional a defender las víctimas de violación de los Derechos Humanos y buscando verdad y justicia en los casos de delitos de lesa humanidad, a nivel nacional e internacional, la licenciatura en Derecho en El Claustro te proporcionará los conocimientos, herramientas e instrumentos jurídicos necesarios. Si buscas la manera de convertirte en un abogado o abogada especial, única e irrepetible, ya eres parte de nuestra comunidad.




Perfil de Ingreso


• Tiene actitud de servicio

• Demuestra interés para el bienestar de la persona humana

• Cree en la importancia de una justicia humanista, igualitaria y efectiva

• Tiene disciplina para el estudio

• Posee un auténtico sentido de la responsabilidad

• Reconoce y valora la importancia de la formación permanente en todas las áreas del derecho




Perfil de Egreso


• Sabe identificar, investigar y perseguir los delitos de lesa humanidad a nivel nacional e internacional

• Es capaz de tomar decisiones que permitan resolver conflictos jurídicos con herramientas alternativas y transicionales

• Es capaz de desarrollarse, como abogado o abogada, en todas las ramas del Derecho.

• Tiene las herramientas necesarias para desempeñarse en el campo de la Seguridad Humana y Pública.





UNIVERSIDADES CON DERECHO.png

¿Posees la vocación por la defensa de los derechos y la justicia?

ENAMÓRATE DE

EL CLAUSTRO

La experiencia de estudiar en la Universidad del Claustro de Sor Juana va mucho más allá de nuestro espacio histórico, el objetivo es dar voz y  rostro a nuestra comunidad estudiantil y docente, que a través de su vida profesional han encontrado un camino insólito hacia sus metas y han logrado alcanzarlas con éxito.

REGÍSTRATE PARA MÁS
INFORMACIÓN

Queremos que tu experiencia en la Universidad del Claustro de Sor Juana sea extraordinaria desde este momento. Al ingresar tus datos recibirás información y atención personalizada. ¡Te esperamos!