UNIVERSIDAD CLAUSTRO DE SOR JUANA.jpg

LICENCIATURA EN DERECHOS
HUMANOS Y GESTIÓN DE PAZ

Acuerdo de RVOE 20211432 del 31-VIII-2021

Única en su género en México y América Latina

WHATSAPP EL CLAUSTRO DE SOR JUANA.gif
UNIVERSIDAD DEL CLAUSTRO DE  SOR JUANA
LICENCIATURA EN COMUNICACION
UNIVERSIDAD DEL CLAUSTRO DE SOR JUANA.png
CURSOS DE ORATORIO.png
CURSOS DE REDACCION Y ORTOGRAFIA.png
EL CLAUSTRO
EL CLAUSTRO DE SOR JUANA
UNIVERSIDAD DEL CLAUSTRO DE SOR JUANA
EL CLAUSTRO
EL CLAUSTRO DE SOR JUANA
EL CLAUSTRO

TURNO

Matutino

UNIVERSIDAD DEL CLAUSTRO DE SOR JUANA

DURACIÓN

8 semestres

LICENCIATURA EN COMUNICACION

INICIO

Agosto 2022

SÉ UNA DE LAS POCAS PERSONAS EN MÉXICO FORMADAS PROFESIONALMENTE PARA

CONSTRUIR LA PAZ

Especialízate en la promoción y defensa de los Derechos Humanos, a través de un programa académico ÚNICO EN SU GÉNERO que está diseñado a partir de estándares internacionales. Nuestra licenciatura te brinda las competencias humanas y profesionales para defender los derechos fundamentales y universales de las personas, Y PARA CONSTRUIR LA PAZ EN MÉXICO Y EN EL MUNDO.

DERECHOS HUMANOS.gif

Derechos humanos y gestión de paz en El Claustro


En 2009, la Universidad del Claustro de Sor Juana inició la primera licenciatura en Derechos Humanos y Gestión de Paz, única en su género en México y en América Latina, y una de las contadísimas a nivel mundial. Te ofrecemos un currículum completo y novedoso que se cursa a lo largo de ocho semestres y que se distingue en concebir los derechos y la paz desde una perspectiva TRANSDISCIPLINARIA, que combina conocimientos y métodos de diversas ciencias sociales, para su realización práctica en SITUACIONES DE CONFLICTO Y GRAVE VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS.




¿En dónde puedes trabajar?


La licenciatura en Derechos Humanos y Gestión de Paz de la Universidad del Claustro de Sor Juana te prepara para responder a las exigencias de las instituciones y organismos dedicados a la protección de los derechos humanos y la construcción de paz:

  • Organismos nacionales (CNDH, INE, INAI, CONAPRED, INMUJERES, etc.),

  • Organizaciones de la sociedad civil de defensa de los derechos humanos en México,

  • Poderes públicos (Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial)

  • Organizaciones internacionales (Comité Internacional de la Cruz Roja, Amnistía Internacional, Greenpeace, la ONU y sus diferentes órganos.

  • Investigación, Capacitación y Docencia.

LA TASA DE EMPLEO DE NUESTROS Y NUESTRAS EGRESADAS ES ALTÍSIMA, ROZANDO EL 100% DE PROFESIONALES TRABAJANDO EN UN SECTOR ESTRATÉGICO DE LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CONSTRUCCIÓN DE PAZ.




Profesorado


La planta de profesores de la licenciatura en Derechos Humanos y Gestión de Paz en El Claustro tiene un claro compromiso y amplio reconocimiento NACIONAL E INTERNACIONAL en sus respectivas áreas de enseñanza, además de sensibilidad y riqueza cultural que aportan una visión única a sus estudiantes. Te presentamos algunos de ellos:

  • Paolo Pagliai, fundador y director de la carrera
  • Sergio Sevilla, maestro de Lengua y Cultura Náhuatl
  • Melissa Fernández, experta en perspectivas de género
  • Pablo Romo, mediador de conflictos
  • Victor Hugo Carlos, experto en atención integral a víctimas
  • Andrés Marcelo Díaz, responsable de la clínica de Derechos Humanos
  • Malú Valenzuela, experta en eduacación para la Paz




¿Es la carrera para ti?


Si crees que es posible construir sociedades democráticas, justas y plurales, en el respeto a los derechos humanos y en la convivencia pacífica e incluyente entre todos los grupos de una sociedad como vía para lograrlo; si estás dispuesto a abrirte al aprendizaje en múltiples áreas de conocimiento, y te consideras una persona sin prejuicios y con la vocación para trabajar por la paz, los derechos propios y de los demás; SI ERES UNA PERSONA QUE QUIERE SER AGENTE DE CAMBIO PARA EL MUNDO QUE TE RODEA, la licenciatura en Derechos Humanos y Gestión de Paz te brindará los conocimientos, herramientas y COMPETENCIAS para hacer de ello un proyecto profesional de vida en un campo laboral de urgente actualidad.




Perfil de Ingreso


• Tiene actitud de servicio

• Posee un genuino interés para el bienestar de la persona humana

• Ama la justicia

• Demuestra disciplina para el estudio

• Tiene sentido de la responsabilidad

• Reconoce y valora la importancia de la formación permanente en todas las áreas de los derechos humanos




Perfil de egreso


• Capaz de diseñar e implementar procesos de construcción de paz y defensa de los derechos de las personas

• Competente para tomar decisiones que permitan resolver o transformar conflictos comunitarios, políticos, institucionales o internacionales, desde la perspectiva del diálogo y la noviolencia

• Una persona poseedora de una formación transdisciplinaria única en su género para los Derechos Humanos y la Construcción de Paz.





LICENCIATURA EN DERECHOS HUMANOS.png

Marca la diferencia,
estudia en El Claustro

ENAMÓRATE DE

EL CLAUSTRO

La experiencia de estudiar en la Universidad del Claustro de Sor Juana va mucho más allá de nuestro espacio histórico, el objetivo es dar voz y  rostro a nuestra comunidad estudiantil y docente, que a través de su vida profesional han encontrado un camino insólito hacia sus metas y han logrado alcanzarlas con éxito.

REGÍSTRATE PARA MÁS
INFORMACIÓN

Queremos que tu experiencia en la Universidad del Claustro de Sor Juana sea extraordinaria desde este momento. Al ingresar tus datos recibirás información y atención personalizada. ¡Te esperamos!