UNIVERSIDAD CLAUSTRO DE SOR JUANA.jpg

LICENCIATURA EN 
GASTRONOMÍA

Acuerdo de RVOE 20211434 del 31-VIII-2021

Más de 25 años siendo la mejor opción en gastronomía en México

WHATSAPP EL CLAUSTRO DE SOR JUANA.gif
UNIVERSIDAD DEL CLAUSTRO DE  SOR JUANA
DIPLOMADO DE GASTRONOMIA.png
CURSOS DE GASTRONOMIA.png
CURSOS DE COCINA.png
UNIVERSIDAD DEL CLAUSTRO DE SOR JUANA
EL CLAUSTRO DE SOR JUANA
EL CLAUSTRO DE SOR JUANA
DIPLOMADO DE COCINA.png
EL CLAUSTRO
EL CLAUSTRO
EL CLAUSTRO

TURNO

Matutino

Intermedio

Vespertino

UNIVERSIDAD DEL CLAUSTRO DE SOR JUANA

DURACIÓN

8 semestres

LICENCIATURA EN COMUNICACION

INICIO

Agosto 2022

CREA CONCEPTOS GASTRONÓMICOS

NOVEDOSOS

Este programa académico está acreditado por el Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística, A.C. (CONAET). Además, la licenciatura en Gastronomía ha logrado mantenerse, por decimosegundo año consecutivo, en el Primer Lugar en el ranking Las Mejores Universidades que realiza el periódico Reforma, como resultado de la excelencia de sus estudiantes, egresados y docentes.

GASTRONOMIA.gif

Licenciatura en Gastronomía en El Claustro


El Colegio de Gastronomía de la Universidad del Claustro de Sor Juana es líder entre las escuelas de Gastronomía a nivel nacional. El plan de estudios es revisado y actualizado continuamente, a partir del contacto constante con empresas e instituciones de la industria alimentaria, lo que asegura que el perfil del gastrónomo de El Claustro responda a los requerimientos de este importante sector productivo. La licenciatura incorpora todos los ángulos del quehacer gastronómico, incluyendo el administrativo, científico, cultural, humanístico y técnico. Es el único programa a nivel nacional que te ofrece una formación tan completa. Además, las instalaciones y equipo con los que cuenta El Claustro para impartir la licenciatura en Gastronomía son los mejores en México y tienen calidad mundial. La licenciatura en Gastronomía es un programa acreditado por el Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística, A.C.




¿En dónde puedes trabajar?


El campo de trabajo donde el gastrónomo puede desarrollarse es amplísimo: abarca todo lo relacionado con la expresión de la Gastronomía como fenómeno cultural y artístico; puede desempeñarse en instituciones o empresas públicas como privadas, así como en las áreas de producción y servicio de alimentos; tiene la preparación para llevar la administración de restaurantes o comedores industriales; puede desarrollar productos para la industria de los alimentos y realizar evaluación sensorial; cuenta con las herramientas necesarias para investigar, adaptar y realizar la revisión técnica de recetas tanto para casas editoriales como revistas o periódicos y, por supuesto, muchos gastrónomos también se desempeñan exitosamente como docentes y emprendedores independientes.




Profesorado


Los docentes del Colegio de Gastronomía de la UCSJ tiene amplia experiencia en el ramo de la enseñanza gastronómica. Más del 50% de la planta docente, cuenta con estudios de licenciatura y posgrado y se encuentran activos en diferentes áreas, lo cual beneficia a la formación de los estudiantes, pues les brindan experiencias y conocimientos con casos reales y actuales. Los docentes del Colegio tienen vocación y compromiso para formar a los líderes gastronómicos que la sociedad requiere, la disciplina, es parte fundamental de esta labor.




¿Es la carrera para ti?


Si te gusta trabajar en equipo, investigar, experimentar, resolver problemas y tienes un alto espíritu de servicio, habilidad para el trabajo manual, así como pasión por la cultura en todas sus manifestaciones; encontrarás en esta licenciatura los conocimientos y las habilidades que te permitirán, no sólo elaborar alimentos y bebidas de alta calidad, sino también, reflexionar acerca del fenómeno alimentario o, inclusive, emprender exitosamente tu propio proyecto empresarial.




Perfil de ingreso


• Capacidad de adaptación y flexibilidad al entorno cambiante • Mostrar interés por la lectura y la investigación • Demostrar proactividad y responsabilidad para el trabajo autónomo y colaborativo, ya sea de manera presencial o a distancia • Interés por el aprendizaje y uso profesional de lenguas extranjeras




Perfil de egreso


• Valora los antecedentes históricos y culturales, así como los fundamentos científicos, administrativos y culinarios que le permiten abordar el fenómeno gastronómico integralmente. • Prioriza los modelos de calidad e inocuidad en la preparación de alimentos y bebidas con estándares nacionales e internacionales.





LICENCIATURA GASTRONOMIA.png

Estudia bajo la guía de docentes y
chefs profesionales

ENAMÓRATE DE

EL CLAUSTRO

La experiencia de estudiar en la Universidad del Claustro de Sor Juana va mucho más allá de nuestro espacio histórico, el objetivo es dar voz y  rostro a nuestra comunidad estudiantil y docente, que a través de su vida profesional han encontrado un camino insólito hacia sus metas y han logrado alcanzarlas con éxito.

REGÍSTRATE PARA MÁS
INFORMACIÓN

Queremos que tu experiencia en la Universidad del Claustro de Sor Juana sea extraordinaria desde este momento. Al ingresar tus datos recibirás información y atención personalizada. ¡Te esperamos!